La edición 2019 de los Premios Oscar estaría ante una reorganización en la industria cinematográfica. Y es que Netflix, plataforma de entretenimiento por streaming, se presentó a los premios de La Academia con la cinta de Alfonso Cuarón como su mejor carta de presentación; anunciando así su creciente dominio como nuevo modelo de entretenimiento.
Tras la obtención de los premios a Mejor Fotografía y Mejor Película de Lengua Extranjera, Netflix tiene la posibilidad de ver un incremento en su valor de marca y en el de sus acciones. Cabe destacar que, después la obtención de cinco Globos de Oro (el seis de enero pasado), el valor de sus acciones se incrementó en un seis por ciento.
Ante esto, la oportunidad para Netflix no solo se abre en valor comercial, sino en las relaciones públicas, pues el reconocimiento a sus contenidos originales incrementará la reproducción de Roma y otras de sus producciones.
Hace unos días, el especialista en entretenimiento y medios digitales, Brett Sappington, advirtió que el estreno de Roma incrementará el número de suscripciones a la plataforma, porque se trata de una plataforma con un sistema fluido de exhibición de cintas.