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Las bebidas estarían en circulación a partir de abril; pronostican incremento del 5% en las ventas de la cadena de tiendas de conveniencia.

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A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fomento Económico Mexicano (FEMSA), informó que su subsidiaria, la cadena comercial Oxxo, firmó un acuerdo para comercializar las marcas de cerveza de Grupo Modelo. Aunque se tiene preparada la distribución para el mes de abril, únicamente en Guadalajara y Ciudad de México, la estrategia plantea llevar las bebidas a los anaqueles de estas tiendas de conveniencia en todo el país.

Esta situación, así como la extensión del acuerdo comercial con Heineken, podría incrementar un 5.0% las ventas mismas tiendas de Oxxo; informó diario El Economista, al tiempo de ventilar que, al ofrecer una mayor gama de marcas de cerveza, el negocio debería beneficiarse de un mayor crecimiento del tráfico de alimentos. Cabe destacar que la venta de cerveza representa alrededor del 20% de los ingresos de Oxxo.

“Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México", expuso el comunicado de la FEMSA, quien también controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF).

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo y quien ahora tendrá la responsabilidad de disputarse la competencia con cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México.

Cifras de Euromonitor detallan que Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma abarcan 98% del volumen de ventas del mercado en México, mismo que tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares. No obstante, Grupo Modelo se mantiene como líder cervecero en el país, al lograr en 2017 una participación de 57.3%, seguido por Heineken, con 40.4 por ciento.

 

Con información de Femsa, El Economista y Euromonitor.