Las imágenes fueron tomadas durante la cuarta fase de las pruebas AirBOS (Air-to-Air Background Oriented Schlieren), que tuvieron lugar en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. La serie de vuelo experimentó con éxito la prueba de un sistema de imagen mejorado capaz de capturar imágenes de alta calidad de ondas de choque, rápidos cambios de presión que se producen cuando un avión vuela más rápido que la velocidad del sonido, o supersónico.
Cabe señalar que las ondas de choque producidas por las aeronaves se fusionan a medida que viajan a través de la atmósfera y son responsables de lo que se escucha en el suelo como un auge sónico. El sistema se utilizará para capturar datos cruciales para confirmar el diseño del avión supersónico silencioso X-59 de la NASA, cuyo diseño producirá ondas de choque de tal manera que, en lugar de una ruidosa estampida sónica, solo dejará un ruido sordo.
Es preciso resaltar que la capacidad de volar supersónico sin un 'boom' sónico puede dar lugar a que un día se levanten las restricciones actuales sobre el vuelo supersónico sobre tierra. Y es que las imágenes muestran un par de T-38 de la Escuela de pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, que vuelan en formación a velocidades supersónicas. "Estamos viendo un flujo supersónico, por lo que estamos recibiendo estas ondas de choque", dijo Neal Smith, ingeniero de investigación de Aerospace Computing Inc. en el laboratorio de mecánica de fluidos de la NASA Ames.
Con información de Mirror, Forbes y Daily Mail.