A seis minutos de haber despegado de Abeba, Kenia, un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló con 157 personas a bordo. Autoridades locales informaron que en la aeronave se encontraban 32 keniatas, 18 canadienses, ocho estadounidenses y siete británicos.
Un portavoz señaló que el accidente ocurrió a las 08:44 (tiempo local), el domingo, poco después del despegue de la capital etíope. No obstante, aún no se conocen las causas del siniestro; ya que la primera información que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed.
Más tarde, la aerolínea informó en un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado, cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital. "Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia", añadió la aerolínea.
Aunque el avión 737 Max-8 es relativamente nuevo, siendo lanzado al mercado de la aviación comercial en 2016, medios locales informaron que las acciones de Ethiopian Airlines se vinieron abajo tras lo ocurrido.
The Office of the PM, on behalf of the Government and people of Ethiopia, would like to express it’s deepest condolences to the families of those that have lost their loved ones on Ethiopian Airlines Boeing 737 on regular scheduled flight to Nairobi, Kenya this morning.
Con información de BBC y CNN.