|  

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el cual será edificado por elementos de la Sedena, contará con participación del sector privado.

13 No me gusta29

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística, realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores para presentar los detalles de la terminal, el general Gustavo Ricardo Vallejo, quien fue el orador principal, señaló que la Iniciativa Privada estará presente en la obra.

“Nosotros vamos a construir la infraestructura básica del aeropuerto y la infraestructura adicional serán concesionada y construida por particulares”, declaró el ingeniero militar. La infraestructura básica a la que la Sedena se refiere está relacionada a la operación del aeropuerto, es decir, plataformas de embarque, edificio terminal, torre de control y pistas; además, estacionamientos y centros de transporte multimodal.

Eduardo Ramírez, quien preside la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebró la decisión, luego de haber solicitado durante nueve meses se les abriera la puerta para participar en el proyecto que, a la fecha, tiene un costo de 91 mil 978 millones de pesos (mdp) y un avance físico total de 3 por ciento.

Ramírez comentó que con la finalidad de tener mayores detalles sobre el proceso constructivo, buscarán de nueva cuenta una reunión con el encargado del AISL para solicitar contar con los proyectos ejecutivos necesarios para la obra.

“Consideramos que abrir la participación a las empresas constructivas es una excelente noticia porque así lo pedimos respetuosamente. Agradezco que nos hayan escuchado porque vamos a aportar nuestra experiencia en beneficio del proyecto y la participación que tendremos será en total transparencia. Estamos listos”, concluyó el presidente de la CMIC.