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El costo en los trabajos de infraestructura se duplicó, pasó de los 10 mil millones de pesos a los 20 mil millones; señaló el director general de CAF.

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La inversión para la obra de ampliación del Tren Suburbano que conectará al nuevo Aeropuerto Internacional, Felipe Ángeles, duplicó su costo: pasando de los 10 mil millones de pesos (mmdp) a 20 mil millones.

Dicha vía que va del ramal de Lechería a Jaltocan-Santa Lucía, "se están viendo 12 puentes vehiculares, una obra subterránea en el aeropuerto, hay que mover un patio de carga, todo ello no lo consideraron en el presupuesto original", señaló el director general de CAF, Maximiliano Zurita, empresa encargada de la concesión del proyecto.

Por otro lado, explicó que en tanto la ampliación en Huehuetoca se estima en hasta 8 mil millones de pesos, desde los cinco mil 840 millones que marca el precio inicial. Por su parte, Carlos Morán subsecretario de transportes de la SCT, comentó que se puede ejecutar un sistema de autobuses rápidos (BRTs), como el Mexibús.

 

/Con información de El Heraldo/