71 mil habitantes de las localidades; Calera, Chalchihuites, Jalpa, Jerez, Sombrerete y Tlaltenango, del estado de Zacatecas, se verán beneficiados por la recuperación de 47.3 kilómetros de carretera, obras que tendrán una reasignación presupuestal de 25.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Al realizar un diagnóstico en las carreteras de la entidad se determinó que 27 tramos están en situación crítica y 88 ramales requieren atención inmediata.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas detalló que en la comunidad de Calera-Santiaguillo se recuperarán 21.7 kilómetros, con una inversión de 9 millones de pesos, a beneficio de más de 12 mil pobladores.
Con respecto a Jalpa-Tlaltenango, serán 11.3 kilómetros con inversión de 7.5 millones, beneficiando a más de 15 mil usuarios.
En Jerez-Santa Rita; se recuperarán 9.3 kilómetros de carretera, con inversión de 6.1 millones de pesos y beneficiado a más de 20 mil habitantes
Por último en Somrerete-Chalchihuites; la inversión de 2.9 millones de pesos será destinada para 5 kilómetros de vía, en beneficio de 24 mil habitantes.
El mandatario estatal dijo que se continuará con las gestiones para garantizar el mantenimiento de las vías de comunicación.