La cadena Costco mostró un incremento de compras, principalmente en la última semana de febrero. En Estados Unidos aumentó 8.9%, mientras que en México subió 9.2 por ciento; crecimientos impulsados por el miedo a contagiarse del nuevo Coronavirus y no tener artículos de primera necesidad en casa.
Richard Galanti, director de finanzas de la empresa, destacó que este incremento en el tráfico de personas en sus tiendas impactó positivamente en los números de ventas totales y comparables en aproximadamente tres puntos porcentuales.
En una reunión con inversionistas, el directivo indicó que en monedas locales internacionales, vieron “fuertes resultados en Taiwán, Japón, España y México”. Añadió que los proveedores de artículos de desinfección y limpieza de casas trabajan 24 horas para mantener el suministro en sus tiendas.
Aseguran suministro en tiendas de autoservicio y departamentales
Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que se cuenta con el abasto suficiente de alimentos enlatados y perecederos en el país; además de productos de limpieza. “Hay capacidad de inventario. Sin embargo, hacemos un llamado de mantener la calma y responsabilidad de no hacer compras de pánico”, dijo Vicente Yáñez, presidente de la asociación en entrevista con un medio nacional.
Algunas de las acciones que implementa la ANTAD incluyen poner en las entradas de las tiendas y departamentales gel antibacterial, sugerir que no acudan niños ni adultos mayores a éstas; y en lo posible, acudir pocas personas y tomar espacios de un metro entre personas en la fila de pago de las unidades.
/Con información de El Financiero/