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La institución señaló que mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, tras medidas tomadas por el COVID-19.

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Ante la crisis que se vive por la propagación del coronavirus, la Asociación de Bancos de México (ABC), informó que mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.

La asociación también anunció medidas de prevención que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de los clientes; por lo que las sucursales contarán con gel antibacterial, esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos con asepsia constante.

A través de un comunicado, la Asociación manifestó que estas acciones, congruentes con las indicaciones de la Secretaría de Salud, son con el objetivo de mantener el servicio bancario abierto, la atención a clientes y usuarios, a fin de evitar el contagio por el coronavirus.

Entre estas medidas que están implementado algunas instituciones bancarias, como Scotiabank, son:

  • Monitoreo cercano a aquellos colaboradores que han presentado síntomas  parecidos a los del COVID-19, así como de quienes han viajado a ubicaciones con casos confirmados de la enfermedad, sin que se hayan presentado casos hasta el momento.
  • Restricción de viajes de trabajo nacionales e internacionales.
  • Trabajo desde casa, cuando las funciones de los equipos lo permitan.
  • Puesta en marcha de exhaustivos protocolos de limpieza en corporativos y sucursales.
  • Las sucursales seguirán operando en la capacidad mínima indispensable con protocolos de atención para garantizar la salud de los ejecutivos y de los clientes en sucursal.
  • Recomendación a clientes del uso de ScotiaWeb y ScotiaMóvil y el resto de sus plataformas digitales para realizar trámites como transferencias a cuentas propias y de terceros las 24 horas, transferencias SPEI 24/7 sin costo, pago de servicios, consulta de saldos y estados de cuenta, y, retiro sin tarjeta, entre otros.
  • Servicio 24/7 del Centro de Atención Telefónica en el número 55.5728.1900, o en el número al reverso de las tarjetas de débito y crédito.