Por el impacto que el coronavirus (COVID-19) ha tenido en el país, diez de las 12 empresas automotrices en México cerrarán sus plantas de manera parcial. Lo anterior, como consecuencia del cierre de sus principales proveedores de autopartes y de fronteras, además de la baja demanda de unidades a nivel global.
Empresas productoras de vehículos en México como BMW, General Motors, Nissan y Volkswagen anunciaron, este fin de semana pasado, un cierre parcial de por lo menos tres semanas, según el acuerdo con sus sedes en Estados Unidos, Asia y Europa.
Mientras Ford y FCA implementaron la suspensión de labores desde la semana pasada, a partir de este lunes, armadoras como Honda, Audi, Toyota y General Motors se sumarán al paro. A este se irán sumando de manera progresiva el resto de las plantas: Nissan a partir del próximo miércoles hasta el 14 de abril y Volkswagen del lunes 30 de marzo al 12 de abril.
General Motors, por su parte, anunció un cierre de manera sistemática y ordenada según las condiciones del mercado. Finalmente, BMW frenará operaciones a partir del 28 de marzo hasta el 19 de abril.