El confinamiento en los hogares ante la pandemia del Coronavirus, ha hecho implementar opciones digitales a muchas entidades. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), se unió al uso de herramientas digitales e invitó a los derechohabientes a usar la plataforma web en la que se pueden hacer 80% de trámites.
A través de un comunicado de prensa el instituto indicó que esta medida tiene el objetivo de evitar la afluencia de personas a los Centros de Servicio.
Asimismo, el instituto informó que a través de Mi Cuenta en la plataforma del Infonavit, los mexicanos se pueden registrar o iniciar sesión y realizar trámites como: conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, adjuntar documentos para trámite de crédito, seguimiento a solicitudes de crédito, consulta de solicitudes de crédito, obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT, aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos, corrección del RFC, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro.
Asimismo, el Infonavit detalló que esta disponible una línea Infonatel, a la que se puede llamar para realizar consultas relacionadas con el crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos. Su número es 800 008 3900.
“Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial”, informó el ente.
Carlos Martínez Velázquez, director del organismo en una reunión con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, dijo que “estamos empezando a hacer un análisis sobre las acciones que podríamos hacer para la fase dos o tres del Covid-19 y que en su momento, una vez que se determine por la Secretaría de Salud, anunciaremos lo que corresponda”.