Las autoridades sanitarias de México anunciaron que los centros comerciales deberán cerrar sus puertas a partir de esta semana para ayudar a frenar los contagios del coronavirus. Ahora, varias cadenas comerciales anunciaron que también cerrarán sus locales para apoyar en la Jornada Nacional de Sana Distancia del 31 de marzo y hasta el 30 de abril, pero en muchos casos habilitarán medidas para servir a sus consumidores.
Estas son:
Liverpool y Suburbia: Mantendrán sus envíos a domicilio durante la cuarentena a través de sus sitios web y los de Williams Sonoma, Boutiques y MarketPlace con su servicio Click & Collect.
Palacio de Hierro: Seguirán dando servicio en su sitio elpalaciodehierro.com y también vía telefónica al 554742 9945. Contarán con servicio a domicilio o también podrán recogerse los pedidos en los centros de entrega que se prepararán en las tiendas.
Best Buy: Cerrará todas sus tiendas físicas, pero su sitio y aplicación operarán las 24 horas del día.
Sears: Sus locales permanecerán cerrados hasta el 30 de abril, pero seguirá con sus ventas online. Los pagos a su tarjeta departamental podrán hacerse desde su página o en los bancos BBVA, Citibanamex, Santander e Inbursa.
Librerías Gandhi: Su tienda en línea seguirá operando para dar servicio a domicilio por medio de Rappi desde ciertas sucursales.
GamePlanet y Gamers: Cierran la mayoría de sus sucursales a partir del 1 de abril, pero no aclararon cuáles estarán abiertas. Sus tiendas en línea operan con normalidad, pero si reservaste juegos próximos a lanzarse como Resident Evil 3 o Final Fantasy VII Remake se te notificará para reasignar la preventa para envío a domicilio.
Deportes Martí: Las sucursales de venta de artículos deportivos cerrarán hasta nuevo aviso, pero sus clientes podrán seguir utilizando la aplicación Martí Go y su sitio web.
Innovasport: La cadena de artículos deportivos cerró sus locales desde el 28 de marzo, pero seguirá dando servicio en su sitio web.
C&A: Anunció que cerrará la operación de todas sus tiendas hasta nuevo aviso, pero que mantendrá sueldos y prestaciones de sus 4 mil trabajadores.
Miniso: Cerró alrededor de 150 sucursales en 24 estados de México, pero remarcó que sus empleados continuarán recibiendo su sueldo base mientras dure la emergencia sanitaria.