|  

Las seis entidades que presentan la mayor pérdida de empleo son: Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevos León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

2 No me gusta2

El primer impacto medible sobre la economía mexicana derivada de la pandemia por el Coronavirus, fue la pérdida de 346 mil 878 empleos de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó -durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional- Luisa María Alcalde, Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Señaló que en menos de un mes, entre el 13 de marzo y el 6 de abril, fue el periodo que se reportó esta pérdida de empleo. Destacó que las empresas de un día a otro han dado de baja a todo su personal, aunque precisó que son las empresas grandes las que más trabajadores han despedido y en contraste las microempresas las que menos lo han hecho.

“Del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos y 148 mil 845 en lo que va del 1 de abril al día 6 que es hasta el corte que tenemos al día de hoy”, puntualizó la Secretaria del Trabajo.

Las seis entidades que presentan la mayor pérdida de empleo son: Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevos León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, entidades donde se concentra el 56% de los despidos totales.

Finalizó diciendo que a pesar de la emergencia, no hay fundamento legal para estas acciones de las empresas y les hizo un llamado para que reconsideren.