|  

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso del antiviral, celebró Donald Trump.

0 No me gusta0

La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos, FDA, autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental remdesivir para tratar a pacientes enfermos de COVID-19. Luego de comprobar la eficacia del antiviral contra la nueva cepa del Coronavirus, principalmente en etapas tempranas.

El uso de este antiviral fabricado por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue aprobado luego de que un ensayo clínico realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) mostrara que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes enfermos.

 La compañía anunció que donaría alrededor de 1.5 millones de dosis; esto equivale a aproximadamente 140 mil tratamientos, basados en una duración de diez días. Y esta aprobación permite que se distribuya ampliamente y se use tanto en adultos como en niños hospitalizados que estén graves. 

El remdesivir, que se administra mediante una inyección, ya estaba disponible para algunos pacientes que se inscribieron en ensayos clínicos, o que lo recibieron al margen de esas pruebas en la llamada modalidad de ‘uso compasivo’; señaló Excélsior.

 Al respecto el presidente estadounidense Donald Trump, celebró la aprobación de la FDA a la compañía biofarmacéutica para la producción masiva de fármaco que será usado como tratamiento.

 Anthony Fauci, un científico que dirige el NIAID y uno de los principales asesores del mandatario Trump en la pandemia, comentó que aunque los resultados fueron positivos, desde un punto de vista estadísticamente significativo fueron modestos. Añadió que aunque no se considera una cura milagrosa, el ensayo de remdesivir podría allanar el camino para mejores tratamientos.