Mercado Libre adelantará sus inversiones de logística del tercer trimestre al segundo de este año, para hacer frente a la mayor demanda de ventas y nuevos usuarios que trajo el Coronavirus a las empresas online. David Geisen, director general de Mercado Libre México, indicó que la inversión planeada, de 420 millones de dólares (mdd), sigue siendo válida; 40% más que el año pasado, para reforzar la red de distribución, ampliar las categorías de productos y en una mayor oferta de créditos. Añadió que sí contemplan nuevos centros de distribución (CEDIS); pues debido al Coronavirus, los planes de ampliar la red de distribución se adelantaron.
De acuerdo con los resultados de enero a marzo del 2020, las ventas de la empresa en México subieron 81% anual y sumó 3 millones de nuevos usuarios; lo que indica los crecimientos más pronunciados en los últimos años en el país. Asimismo, de los 18 países donde opera, la nación aportó el 15% de los ingresos, con 95 mdd. También indicó que desde el pasado 21 de abril, presenta incrementos en ventas del 10%, impulsados por la demanda de cubrebocas, fundas de celulares y audífonos.
Por categoría de producto, lo relacionado con salud y equipamiento médico impulsó su demanda en 10 veces respecto, encabezado por cubrebocas, gel antibacterial y suministros de atención médica. Las siguientes categorías que crecieron fueron industrias que se duplicaron con productos como máscaras respiradoras y equipo de protección; seguido por la categoría de alimentos y bebidas que subió su demanda 157 por ciento, refirió El Financiero.