México, Chile y Colombia siguen en una fase activa de contagios y con la curva epidemiológica de Covid-19 en constante ascenso; en tanto, los otros 34 países, todos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) promedian 85% de descenso en las transmisiones.
El tiempo entre el pico más alto y el descenso de la epidemia en estas 34 regiones fue de entre uno y dos meses, por lo que considerando que hoy fuera el día de más contagios en México, Chile y Colombia, aún les quedarían uno o dos meses para una ver una verdadera caída de su curva.
Incluso, cifras obtenidas por la Universidad Johns Hopkins sobre el Covid-19 en el mundo, reflejaron que el éxito está aún lejos con las transmisiones y muertes al alza. En México, ayer (jueves 21 de mayo) se registraron 2 mil 973 nuevos casos, cifra récord y octavo día consecutivo en que se rebasó la barrera de los 2 mil.
A continuación, ejemplos de algunos países en Europa miembros de la OCDE que redujeron su curva epidemiológica y que pudieron reabrir sus economías debido a los altos porcentajes de descenso de contagios: Alemania (99%), Francia (94%), España (92%) e Italia (90%).
Con información de El Financiero.