A partir de junio, las aerolíneas extranjeras Qatar Airways, Air France y Alitalia retomarán la mayoría de sus vuelos en España; con la intención de volver a una relativa normalidad, pero llevando a cabo medidas de seguridad a bordo para pasajeros y la tripulación de cabina. Por ejemplo, Qatar incorporará trajes de equipo de protección personal (EPP) para su personal mientras está a bordo y se modificará el servicio a bordo para que se reduzca la interacción entre los pasajeros y la tripulación durante el vuelo.
Asimismo, esta empresa reanudó actividades ayer miércoles, con salidas desde Madrid con tres vuelos semanales. Y durante las últimas semanas, facilitó la repatriación a cientos de pasajeros españoles desde diferentes destinos en Asia, Nueva Zelanda y Australia; además de transportar más de 270 toneladas de carga, incluidos suministros sanitarios.
Air France anunció que retomará las rutas de Ibiza y Palma de Mallorca e incrementará las frecuencias de vuelos desde Barcelona y Madrid durante el próximo mes. Mientras que la compañía italiana Alitalia, reanudará conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona, a partir del 2 de junio después de que parara actividades por la crisis del COVID-19.
/Con información de Expansión./