En mayo, Grupo Aeroméxico (Aeroméxico) transportó a 135 mil pasajeros, una disminución de 92.4% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 98.3%, mientras que en el mercado nacional disminuyeron 89.1 por ciento.
La demanda, medida en pasajeros kilómetro (RPKs) cayó 94.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que el factor de ocupación se ubicó en 61.1%, un descenso de 23.4% en comparación con lo registrado en el mismo mes del 2019, refirió la empresa a la Bolsa Mexicana Valores.
“La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 76.6% año contra año. Durante mayo, Aeroméxico realizó 83 operaciones charteras de carga de largo alcance rentables, lo que representó el 66.7% de la capacidad operada. Al ajustar por estas operaciones, los ASKs itinerario disminuyeron 92.5% año contra año”.
Estos nuevos números reflejan el impacto que la crisis del COVID-19 aún provoca en las aerolíneas del mundo, pese a que la reanudación de vuelos ya inició en diferentes países.