|  

En mayo, el instituto dependiente del Ministerio de Defensa del país, desarrolló anticuerpos que neutralizan el coronavirus lo que debe servir para acelerar la creación de fármacos para pacientes infectados.

0 No me gusta0

El Instituto de Investigación Biotecnológica de Israel probó con éxito, en roedores, una posible vacuna contra el COVID-19, un paso que le permitirá avanzar en las pruebas con otros animales y, en una última fase, con humanos; espera acabar la vacuna en un año o incluso antes.

Los investigadores experimentaron con dos grupos de hámsteres infectados. Unos no fueron vacunados y otros recibieron una vacuna de dosis única que produjo “una inducción rápida y potente de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”.

Señalaron que los roedores inmunizados dejaron de perder peso corporal, a diferencia de los otros. A su vez, los pulmones de aquellos sin vacunar sufrieron “daños extensos en los tejidos y altos niveles virales”, lo que contrasta con los otros, que mostraron una “patología pulmonar menor y sin carga viral”.

En mayo, el instituto, dependiente del Ministerio de Defensa del país, desarrolló anticuerpos que neutralizan el coronavirus, lo que debe servir para acelerar la creación de fármacos para pacientes infectados; señaló el medio digital local Times of Israel.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un listado con los 118 proyectos que se encuentran en distintos puntos de su desarrollo; y ocho de ellos ya han iniciado la fase clínica 1, es decir, han sido probados en humanos. En tanto, Israel registra hasta el momento 305 fallecidos por el COVID-19.

/Con información de EFE./