La ciudad estadounidense Illinois, entrará a la transición de la fase cuatro de reapertura el viernes 26 de junio; por lo tanto, también Chicago, en el marco ´Protecting Chicago’, anunciaron la alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Salud Pública de la ciudad (CDPH).
Indicaron que las normas están alineadas con las pautas emitidas por el Estado, con especificaciones adicionales para el contexto de la ciudad, que ha experimentado un marco diferente de COVID-19 que otras partes de Illinois.
La fase cuatro, para reanudar gradualmente, permitirá que se abran negocios y servicios públicos adicionales con capacidades limitadas y garantías adecuadas. Y aunque se han realizado progresos para pasar a la fase cuatro, todos los residentes deben seguir atendiendo el distanciamiento físico y el uso de una máscara facial.
Asimismo, limitar las reuniones sociales no comerciales hasta con 50 personas para eventos en interiores y con 100 personas para exteriores. Los comercios que reabrirán en esta etapa son bares y restaurantes con interiores, museos y zoológicos, salas de espectáculos, campamentos de verano y actividades juveniles.