José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó que tras realizarse una prueba dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento. Fue a través de Twitter donde el mandatario local dio información acerca de su estado de salud. Según Rosas Aispuro, la realización constante de giras lo obliga a someterse a pruebas de COVID-19 periódicamente.
En su tuit Rosas Aispuro mencionó que aunque se mantendrá en aislamiento domiciliario, continuará trabajando desde casa. El caso de José Rosas Aispuro se suma a los de otros seis mandatarios locales que también han contraído el nuevo coronavirus SARS-CoV-2: El primero en resultar infectado fue Omar Fayad, de Hidalgo, quien cayó enfermo el 28 de marzo pasado; le siguió Adán Augusto, de Tabasco, el 29 de marzo y Francisco Domínguez, de Querétaro, el 30 de marzo.
El 9 de junio, Héctor Astudillo, de Guerrero resultó contagiado mientras que el contagio de Francisco García, de Tamaulipas, fue informado el 2 de julio, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, dio positivo a la prueba 16 de julio.
Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 28, 2020
Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación.