Los ingresos consolidados correspondientes al segundo trimestre del 2020 (2T20) de Planigrupo Latam (Planigrupo), incluyendo las plazas en las que tiene participación no controladora, alcanzaron los 262.1 millones de pesos (mdp), para una disminución del 34.2% respecto al 2T19.
El Ingreso Neto Operativo (NOI) consolidado para el 2T20, incluyendo las plazas en las que la firma tiene participación no controladora, alcanzó los 198.7 mdp, lo cual representa una baja de 38.1% en comparación con el mismo trimestre del 2019, refirió el desarrollador a la Bolsa Mexicana de Valores.
Referente al flujo operativo (EBITDA), señaló que de abril a junio alcanzó los 147.8 mdp, lo cual representa una disminución del 43.5% en comparación con el mismo periodo del 2T19, incluyendo las plazas en las que Planigrupo tiene participación no controladora.
En cuanto al Área Bruta Rentable (ABR), la empresa reportó un total de 814 mil metros cuadrados (m²) compuesta por 36 propiedades al cierre del 2T20, de las cuales 806 mil m² de ABR están en operación y estabilizados.
Al finalizar el 2T20, la tasa de ocupación fue del 93.0%, la cual considera las propiedades estabilizadas y excluye los 15 mil m² en remodelación del inmueble de Urban Village Ciudadela. Sin considerar el inmueble mencionado, la tasa de ocupación al finalizar el 2T20 fue de 93.9%, en comparación con el 2T19, que fue de 94.9 por ciento.
Finalmente, el precio promedio contractual de arrendamiento por metro cuadrado en el trimestre recién terminado, fue de 160.7 pesos. En cuanto a los visitantes, al 30 de junio de 2020, Planigrupo registró aproximadamente 47 millones en los centros comerciales administrados, una disminución del 26% aproximadamente respecto al mismo periodo del 2019, cuando se recibieron unos 63 millones de visitantes.