Este reporte es una herramienta esencial para las compañías que operan o buscan operar en mercados extranjeros. Contempla 99 países y 163 ciudades , y se basa en 210 indicadores, divididos en seis categorías: medición del desempeño del mercado; fundamentos; gobierno y manejo corporativo; marcos regulatorios y legales; procesos de transacción; y sostenibilidad ambiental. Por lo que además de temas relacionados a la inversión, el mercado, las transacciones y las regulaciones legales, considera factores como la sustentabilidad y resiliencia, salud y bienestar, y PropTech o alternativas tecnológicas.
De manera particular, el mercado inmobiliario nacional obtuvo el lugar 33 en Desempeño e Inversión, que contempla cuatro tópicos: índices de propiedad directa, de valores inmobiliarios, fondos de inversión privada y valuaciones generales del mercado.
Respecto a los Fundamentos del Mercado, que miden la disponibilidad, y la calidad y profundidad de los datos sobre el sector inmobiliario por geografía, segmentos y tipo de información; se posicionó en el 38.
Asimismo, se ubicó en el número 21, en cuanto a la evaluación de la transparencia en la divulgación financiera y el manejo corporativo de los activos inmobiliarios. No obstante, en relación al Marco regulatorio y legal, que contempla temas como impuestos, planeación de uso de suelo, códigos de construcción, rigurosidad de los contratos, y regulaciones financieras, México obtuvo la posición 56.
Sobre los Procesos de Transacción, el mercado de bienes y raíces nacional se ubicó en el lugar 48 a nivel global. Mientras que en relación al tema de Sustentabilidad, el cual, considera un desarrollo sostenible, métricas y certificaciones sobre salud y bienestar de las edificaciones, así como resiliencia y emisión de carbono de las mismas; se situó en el lugar 26.
A nivel global, Reino Unido fue catalogado como el mercado con mayor transparencia, seguido por el de Estados Unidos, Australia, Francia y Canadá.