El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre superó a la minera brasileña Vale como la empresa con mayor valor de mercado de Latinoamérica, según un estudio divulgado este viernes por la consultora Economatica.
De acuerdo con el informe, la firma argentina ha alcanzado una capitalización bursátil de 59.352 millones de dólares, frente a los 57.186 millones de dólares a los que llegó Vale.
El valor de mercado de Mercado Libre ha subido en los últimos meses debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó en la compañía un crecimiento tanto en la parte de la demanda como de la oferta.
Entre finales de febrero y principios de mayo, la compañía registró un crecimiento de órdenes de compra de más de 100 % respecto al mismo periodo del año pasado en Chile, Colombia y México, mientras que en Argentina y Brasil aumentaron un 52 % y 39 %, respectivamente.
Por otro lado, el número de nuevos compradores en Latinoamérica escaló un 45 % en el mismo periodo, hasta los 5 millones, la mitad de ellos en Brasil, el país más populoso de la región con 210 millones de habitantes.
Brasil es actualmente el principal mercado de la compañía, seguido de Argentina, aunque México podría asumir la segunda posición en marketplace este año, según adelantó el jefe de operaciones de Mercado Libre, Stelleo Tolda, en una reciente entrevista con Efe.