De acuerdo con un reporte, derivado de la ausencia de visitas a las casas y departamentos, las ciudades mexicanas que mostraron mayor movimiento en el uso de medios audiovisuales para la presentación de propiedades de mayo a julio, son Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Querétaro, Cancún-Riviera Maya, Mérida y Guadalajara.
En cuanto al uso de recorridos 360°, solo 1% de los anunciantes cuenta con este elemento, pero la cifra es 500% más que en febrero, cuando apenas iniciaba la crisis. Así, CDMX, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Guadalajara, Nuevo León, Puebla, Morelos y Guanajuato lideran en el uso de esta herramienta.
Datos del sitio inmuebles24.com refieren que la pandemia derivada del COVID-19 'forzó un amigable acercamiento' al avance de la digitalización y la adaptación de sus múltiples herramientas en el sector inmobiliario. “Los elementos multimedia más importantes utilizados por los anunciantes son foto, video y recorridos virtuales”.
Y si la foto sigue siendo el principal elemento elegido para mostrar una propiedad, los videos se incrementaron en más de 157% en comparación con el uso antes de la crisis, señala en un comunicado Alejandro García del Río, director de Marketing de esta firma.
En tanto, la renta de propiedades en el país tuvo un crecimiento promedio de 26% en el periodo de referencia, mientras que la cantidad de propiedades en esta modalidad incrementó 4% en el último mes, particularmente en Jalisco, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México.
En el mismo lapso, el número de usuarios millennial, de entre 18 y 24 años de edad, también aumentó sus búsquedas de hogar; lo que indica que esta generación considera muy importante hacerse de su propia casa, a diferencia de las cifras registradas antes de la pandemia.
Además, destaca que la búsqueda con intención de comprar casa acrecentó 20% de mayo a julio. “Esto nos hace pensar que el sector inmobiliario comienza a dar pasos hacia su recuperación”, indica el directivo.