|  

Las herramientas web especializadas mitigan y enfrentan gastos extra en equipos nuevos, también detectan deficiencias.

1 No me gusta0

 Aunque en la Ciudad de México cerca de 2 mil compañías se han visto afectadas económicamente a causa de la contingencia sanitaria, se vio un escenario de mejora para aquellas que lograron mantener operaciones mediante el Home Office, con la optimización de sus equipos de tecnología de la información (TI).

 Especialistas indicaron que durante el primer semestre del 2020, diferentes compañías registraron un incremento del 80% en la demanda de estos equipos gracias a las ventajas que dan las herramientas web especializadas en la gestión de activos para mitigar y enfrentar gastos extra en equipos nuevos, asimismo, para detectar deficiencias.

 Simon Harrsen, vicepresidente de CHG-Meridian México, comentó que las herramientas web han sido un complemento importante para empresas, “ya que pudieron contrarrestar la demanda de activos nuevos en TI mediante la economía circular, que resulta un modelo muy conveniente en el mediano y largo plazo”.

 Por otro lado, dijo, los activos con los que diversas empresas contaban al inicio de la pandemia fueron dirigidos hacia un modelo de circuito cerrado que se enfoca en la reparación y reutilización de sus equipos, lo que permitió obtener una segunda oportunidad de vida en dichos activos.

 “Lo que se tradujo en un gran ahorro para las compañías mediante un modelo responsable en materia de sustentabilidad, dando como resultado adicional ahorro y eficacia en la operación a distancia de la que fuimos parte todos”, comentó el ejecutivo en un comunicado.

 Es importante mencionar que estas herramientas web de apoyo no solamente benefician a las empresas durante eventos sanitarios como el ocasionado por el COVID-19, ya que también están diseñadas para mejorar procesos de muchos tipos y que se adaptan a cualquier organización.

 Por último, cabe indicar que, dentro de la demanda registrada en los primeros seis meses del año en curso, destacaron las memorias USB, computadoras, tabletas, los teléfonos inteligentes e incluso las impresoras, copiadoras y los dispositivos multifuncionales.