|  

Un 37% estaría dispuesto a cambiar de zona, frente al 16% que no le importaba cambiar antes de la pandemia del COVID-19.

1 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, la pandemia derivada del COVID-19 y el confinamiento han hecho que los españoles cambien sus preferencias en materia de vivienda, hasta tal punto que el 65% desea cambiar de casa.

No obstante, a un 30% le gustaría cambiar de vivienda pero no tiene la disponibilidad económica, por lo que el precio sigue siendo un punto crítico; en tanto que a un 10% le frena los papeleos y la mudanza.

Por otra parte, un 15% ya tenía pensado cambiar de vivienda antes del confinamiento, y el 10% no lo tenía previsto, pero tras el confinamiento sí se lo plantea.

Cabe resaltar que a nueve de cada diez entrevistados les hubiera gustado que su vivienda fuera unifamiliar con jardín (43%) y tuviera terraza (32%), sobre todo en este confinamiento.

Tener un lugar especial para poder realizar el trabajo desde casa (24%) o un espacio donde los niños pudieran jugar (20%) han sido otras de las necesidades no cubiertas en el hogar durante el periodo.

En definitiva, el mayor uso de la vivienda ha puesto de manifiesto la necesidad de más espacio donde cada miembro de la familia pudiera tener su propio ambiente.

El trabajo desde casa también ha provocado un cambio en la predisposición de los españoles a cambiar de zona para alcanzar esas expectativas de la casa deseada.

Así, el 37% estaría dispuesto a cambiar de zona, frente al 16% que no le importaba cambiar antes de la pandemia, indica el ‘Estudio del Sector Inmobiliario y Covid en España’, de Century21.

En cuanto a si prefieren una vivienda en alquiler o en propiedad, más de nueve de cada diez prefieren una vivienda en propiedad, principalmente porque lo perciben como una inversión de futuro (56%).

La opción del alquiler sigue como transitoria, pues solo la prefiere el 8% de la población, porque no puede permitirse por ahora la inversión de una compra (40%) o porque le permite tener más movilidad (29%).