Pese a la pandemia derivada del COVID-19, la industria privada (IP) busca un impulso a la reactivación industrial en México, por lo cual lanzó ‘Close Distance’, una expo y plataforma tecnológica que permitirá realizar negocios de manera virtual, empezando por el sector automotriz.
Para ello, la plataforma permitirá que las empresas encuentren a proveedores nacionales y cumplan con las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el evento que se realizará los días 17, 18 y 19 de este mes.
Así, se seguirá fortaleciendo la competitividad del país y las cadenas regionales, ya que la industria será el motor de la recuperación de la economía, estimaron la Confederación de Cámaras Industriales, la Industria Nacional de Autopartes, la Cadena de Proveedores de la Industria en México y el Consejo Coordinador Empresarial.
El piso virtual de exhibición mostrará a empresas compradoras de México, Estados Unidos y Canadá, los productos, servicios y tecnología de empresas nacionales; y se mostrarán productos, videos, presentaciones, herramientas de comunicación en vivo, redes sociales, entre otras funcionalidades.
Al momento, ya confirmaron su participación más de 500 empresas de América del Norte de los sectores automotriz y metalmecánico; se cuenta con 127 grandes empresas compradoras y 506 requerimientos de compra; la plataforma tendrá 10 pabellones industriales.
Durante la presentación, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dijo que a pesar de la dificultad que ha representado para el sector industrial la pandemia, las empresas continúan con la localización de proveedores en México, para cumplir con las disposiciones de contenido regional del T-MEC.
“Debido a nuestro posicionamiento geográfico y comercialmente estratégico dentro de las regiones más importantes del mundo, aunado a los cambios geopolíticos en las relaciones de Estados Unidos con algunos socios comerciales, hemos identificado maneras en las que nuestro país puede desarrollar aún más su capacidad productora y exportadora”, afirmó el empresario.