Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSA) firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para la compra de un lote de 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19 en México.
En un mensaje, vía Twitter, la SSA detalló que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a los mexicanos, dando prioridad al personal de salud que está en la primera línea de atención a los que padecen esta enfermedad.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el total de dinero disponible para comprar las dosis de la vacuna de Pfizer será de 20,000 millones de pesos.
“Tenemos acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien; ya se tiene todo el plan de vacunación. Pronto, Hugo López-Gatell va a dar a conocer el plan el martes de la salud”, dijo.
AMLO agregó que la vacuna se recibirá en diferentes lotes y cantidades: “Inicialmente son 250,000. Estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis; entonces, si son 125,000 y 125,000 o 250 y 250, que aumentaría a 500 mil; está por resolverse en estos días”.
El Presidente dijo que para esa vacuna se requieren bajas temperaturas; lo que se está haciendo también con otras farmacéuticas, CanSino, de China, y las otras, que estamos ya poniéndonos de acuerdo.
Cabe recordar que precisamente la vacuna de esa farmacéutica fue autorizada por el Reino Unido.