A 10 meses del lanzamiento del crédito hipotecario de género, Unamos Créditos, que permite a dos personas del mismo sexo, o sin necesidad de tener una relación jurídica, que unan el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registra un avance de 134% sobre la meta de colocación para 2020.
Este financiamiento inicialmente contemplaba el otorgamiento de 14 mil créditos; sin embargo, al cierre de noviembre, se han formalizado 32,736 hipotecas de este tipo, para la adquisición de 16 mil 368 casas.
El éxito de este crédito generó una derrama económica de 9,728 millones de pesos, contribuyendo a la reactivación económica, luego de las afectaciones por el Covid-19.
Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera, de género, familia y urbana de los trabajadores de menores ingresos. Del total de financiamientos, 54% se colocó entre derechohabientes que ganan menos de 7,923 pesos mensuales.
Además, se han colocado 22, 354 créditos entre trabajadores de entre 18 y 35 años de edad, lo que representa el 68% de los financiamientos formalizados bajo este esquema.
Del total de créditos otorgados, el 66% se concentra en 10 estados: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.