|  

El trabajo a distancia en el gobierno federal llegará a un año, buscando contener y reducir los contagios.

1 No me gusta0

El trabajo a distancia del personal de la administración pública se extenderá del 11 de enero hasta el 30 de abril, debido al incremento en los niveles de contagios en diversas entidades del país, principalmente de la Ciudad de México, donde se ubica la mayor concentración de dependencias de la Administración Pública Federal.

Este viernes la Secretaría de Función Pública (SFP) envió un anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer, en donde se precisa la necesidad de medias extraordinarias de protección a la salud “de aplicación inmediata, apremiantes y obligatoria”. Ello con el objetivo de contener y reducir el nivel de contagios que se registra y que ha determinado mantener a la Ciudad de México y el estado de México en semáforo Rojo desde el pasado 19 de diciembre.

Sin embargo, hay dependencias que quedas excluidas como lo son la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, así como la de Seguridad y protección Ciudadana. Al igual que todas las instituciones que participan en seguridad y la Guardia Nacional, así como los organismos que prestan servicios públicos y protección civil.

Cabe recordar que fue el 23 de marzo del 2020 cuando la SFP determinó la necesidad de realizar trabajo a distancia por parte de los servidores públicos.