De acuerdo con un estudio, los compradores globales online gastarían un 20% más este año que el 2020, por lo que las ventas del por comercio electrónico mundial alcanzarían los 4.2 billones de dólares (bdd).
La consultora Adobe mencionó que las ventas sumarían los 4.2 bdd impulsadas por la demanda en Estados Unidos, China y Reino Unido, contra los 3,500 millones de dólares del 2020.
La empresa, que recopila datos de transacciones en más de 80 países, mencionó que las ventas online de artículos desde juguetes y videojuegos hasta muebles, fueron de 876,000 mdd en el primer trimestre del año.
Cabe mencionar que mientras varios países experimentan nuevas olas de Covid-19, muchos minoristas en el mundo tienen cerradas las tiendas físicas, mientras invierten fuertemente en plataformas en línea.
Por ejemplo, Nike refirió en febrero que solo el 65% de las tiendas en Europa, Oriente Medio y África estaban abiertas u operaban en horarios reducidos, en tanto que las ventas digitales aumentaron un 60% en el 4T20.
Según una publicación de Reuters, los datos de Adobe muestran que a más de un año con restricciones, la gente se acostumbró a hacer pedidos a través de sus computadoras portátiles o teléfonos inteligentes.