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En Colombia, Linio y Banco Falabella implementaron un programa de otorgamiento de créditos con tasas preferenciales a pymes y emprendedores para que vendan productos en su Marketplace.

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Según un análisis que dio a conocer los 120 sitios e-commerce más visitados en Colombia, México, Chile y Argentina, actualmente hay siete claves para entender el comportamiento de compra de las personas en 2021, según Semrush:

1.- Los visitantes navegan en promedio 4.5 páginas por visita.

2.- Las visitas a e-commerce duran una media aproximada de 9 minutos y 26 segundos. 

3.- El tráfico directo representa 57% de las visitas de las marcas más populares (como Amazon o Mercado Libre)

5.- El 34.7% de las visitas a los e-commerce llegan de Google (tanto orgánico como en pago).

6.- El 12,3% del tráfico a los e-commerce es tráfico referido. 

7.- El 75% de los compradores de e-commerce usan Facebook y YouTube. 

En este sentido, Linio, en conferencia de prensa virtual, dio a conocer que además de México, su presencia en América Latina busca posicionarse en Chile, Colombia y Perú en los que suma 170 millones de usuarios de Internet.

En la presentación, Gonzalo Rodríguez, Director de Marketing Regional de Linio, destacó el posicionamiento de esa marca en el mercado mexicano:

“Nos encontramos dentro del top 5 de los marketplaces más reconocidos en nuestro país, siendo las categorías de hogar y tecnología las que más crecieron durante 2020 y que se mantienen en la mira de los consumidores en este presente”.

Agregó que actualmente, 60% de los consumidores toman la decisión de adquirir sus productos en línea una vez que antes hicieron un searching de precios en tiendas físicas.

Dijo además que 32% de los mexicanos compran en plataformas digitales, basándose en promociones, diversidad de formas de pago, calidad y variedad de productos que se ofertan dentro de la plataforma.

Cuestionado por Real Estate, el representante de Linio dijo que “el perfil del consumidor es una persona tecnológica de 20 a 30 años. La barrera de entrada digital se amplió muchísimo, el crecimiento en la región y localmente es grandísimo y la realidad es que hay dos tipologías de cliente: los que buscan marcas, tecnologías y diseño Y el segundo, que queremos abarcar, es el que tiene de 25 a 35 enfocado a su hogar, su primer hogar, rediseños de espacios de trabajo día a día, aplicar a muebles de jardín, compras de electrodomésticos grandes y pequeños, primer refrigerador, colchón, smarthome, por lo que queremos ser un marketplace irreverente que se sale un poco del límite de la comunicación, para darle ese twist”. 

Nueva estrategia en Colombia

En cuanto a su categoría internacional, la firma detalló que ha crecido ese segmento en más de 300% en lo que va del año.

Precisamente en alianza con el Banco Falabella, Linio implementó un programa de otorgamiento de créditos con tasas preferenciales a pymes y emprendedores colombianos que vendan sus productos en su Marketplace para Colombia.

Los créditos oscilan entre uno y 175 millones de pesos. Se espera que en una fase piloto, se pueda beneficiar a 30% de la base de vendedores de ese Marketplace; los beneficiarios deben contar con un historial en Banco Falabella y que estén interesados en adquirir capital para su emprendimiento.

Finalmente, en cuanto a su estrategia en México, la marca apunta a atender el mercado de productos de hogar, con el lanzamiento de la campaña Mi Casa Está Más Viva con facilidades de pago, envíos gratis y devoluciones fáciles. 

González agregó que para México, más del 50% de su negocio viene apuntalado por su app, donde buscarán atender el mercado del hogar, donde “hemos crecido 90% en lo que va de 2021”.

Con información de El Diario Financiero, conferencia y Portafolio de Colombia.