La Bolsa Institucional de Valores (Biva) y Chapter Zero México firmaron una alianza estratégica para promover la gobernanza climática entre las empresas mexicanas.
Yves Hayaux Du Tilly, presidente del comité ejecutivo de Chapter Zero México, subrayó que el tema del cambio climático es un riesgo sistémico y que pone en riesgo el valor y viabilidad de las empresas que no se involucren en acciones para mitigar este fenómeno.
En este mismo marco, Jimena Marván, directora ejecutiva de Chapter Zero México, señalo que las empresas que quieran sobrevivir después del año 2050 deberán adoptar guías y estándares “muy claros” de sostenibilidad y de gobernanza climática para lograr una transición exitosa hacia una economía neutra de emisiones de carbono.
“Para poder garantizar la viabilidad de las empresas se debe empezar desde el consejo de administración, por lo que necesitamos dotar de conocimientos, habilidades y herramientas a los consejeros para enfrentar los riesgos del cambio climático”, dijo la directiva.
Por ello invitó a las empresas a que sus consejos de administración se unan a esta red que actualmente agrupa a unos 100 mil consejeros a nivel mundial.
“Quisiera pensar que en el 2022 vamos a tener más del 50%, ojalá, sería nuestro objetivo principal, sobre todo en términos relativos con los bonos que no son del tipo ASG. Viene uno de un nuevo color”, adelantó.