Desde el 2019, Grupo Giorgetti, con sus dos marcas Giorgetti y Battaglia, presenta su 'Informe de Sostenibilidad' para dar a conocer su desempeño en términos de responsabilidad económica, social y ambiental.
Giovanni del Vecchio, CEO de Grupo Giorgetti, expresó: “A pesar de las dificultades enfrentadas durante 2020, Giorgetti ha perseverado su camino de sustentabilidad, testimoniando el rol estratégico que la responsabilidad, en todas sus formas, juega para salvaguardar la continuidad del negocio”.
A continuación, los cuatro ejes que guían el Informe de Sostenibilidad de Grupo Giorgetti:
- Responsabilidad económica y de gobierno, que se traduce en una respuesta oportuna a la situación de crisis por la pandemia que permitió a Giorgetti seguir creando valor.
- Responsabilidad social, pues de acuerdo con los directivos, Giorgetti no solo se compromete a respetar los niveles fundamentales de diversidad, inclusión e igualdad, sino también a proteger el nivel de empleo.
- Responsabilidad ambiental; el informe indica que el consumo de energía en el 2020, se redujo 11.2% en comparación con el año anterior. Además, se evitaron 46.9 toneladas de CO2 por energía de producción propia a partir de fuentes renovables.
- Responsabilidad de producto, para ofrecer piezas con durabilidad que puedan perdurar en el tiempo y puedan convertirse en el legado de generaciones posteriores.
El informe va acorde con una responsabilidad económica-social-ambiental.