Considerada hoy en día una de las organizaciones filantrópicas más grandes en el mundo, la Fundación Bill & Melinda Gates contará con una inyección inmediata de parte del cofundador de Microsoft por 20 mil millones de dólares.
Gracias a estos nuevos fondos, la fundación anunció que aumentará sus gastos de casi 6 mil millones de dólares a 9 mil mdd cada año para 2026, bajo el objetivo de “afrontar las crisis globales acumuladas”.
A través de una publicación en su blog, Bill Gates –quien actualmente se encuentra entre las cinco personas con mayor riqueza a nivel mundial– expresó: “Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo. Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte lo que gaste en mí y en mi familia.
“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas. Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”, finalizó.
La Fundación indicó que esta inyección de capital se suma al anuncio conjunto de Bill y Melinda sobre una próxima aportación de 15 mil mdd, así como a los 3 mil 100 millones de dólares de Warren Buffet en junio pasado.
Vale la pena mencionar que desde el nacimiento de la Fundación en el 2000, ésta ha gastado un total de 73 mil 200 millones de dólares.