La asociación entre la Academia Francesa de Roma, Mobiler National y Fendi logró la mejora de seis salones históricos, además de la creación de una serie de espacios que buscan fomentar la creatividad y el diseño contemporáneo.
De acuerdo con la Maison, “esto convierte a Villa Medici en un lugar que perpetúa un saber excepcional mientras crea el patrimonio del mañana”.
El proyecto fue dirigido por Kim Jones, director artístico de alta costura y ropa de mujer de Fendi, y Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa de hombre; incluyeron una paleta de colores influenciada por las pinturas murales existentes, y adornaron con alfombras anudadas a mano diseñadas a medida.
Dentro de las habitaciones hay piezas especialmente encargadas por diseñadores como Chiara Andreatti, Noé Duchaufour-Lawrance, Ronan y Erwan Bouroullec, y Toan Nguyen.
La colaboración entre Fendi y Mobilier National resultó en una serie de obras maestras artísticas repartidas por el palazzo. El documento de la compañía concluye: Fendi respalda su compromiso con la preservación del patrimonio artístico a través de esta asociación y patrocinio exclusivos, alimentando la conexión duradera de la Maison con la Ciudad Eterna.