La melamina sigue siendo un material con alta demanda en el mercado para la fabricación de muebles, gracias a su versatilidad y accesibilidad. Para Adriana Gutiérrez, gerente de marca de Tecnotabla, esta tendencia en la decoración del hogar continuará hasta el 2024.
Recomendaciones y usos:
- Bloques de color. El estudio de diseño Los Patrones recomienda aprovechar los grandes espacios que genera la melamina y agregar un toque de color, ya sea en las paredes, en los muebles o en la decoración, y añadir contraste con colores sólidos para crear un juego de texturas.
- Transforma tu hogar con el estilo Industrial Moderno. Para el diseñador Rodrigo Noriega, la melamina con acabados de piedras naturales es la mayor tendencia en decoración. El ‘Carrara Negro’ y el ‘Nogal Páramo’ son parte de la gama de diseños urbanos utilizados para crear este estilo moderno y sofisticado que agrega un aire industrial a los espacios.
- Materiales y mobiliario escandinavo. En los espacios escandinavos, los tonos por excelencia son los claros y se complementan con sutiles tonalidades de unicolores. Los diseños de melamina como el ‘Olmo Primavera’ se alinean perfecto para generar ambientes luminosos, minimalistas.
- Mix & Match. Rodrigo Noriega recomienda combinar diferentes patrones, texturas, colores y estilos en un mismo ambiente: Combinar la melamina con materiales naturales para crear un contraste interesante.