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Los SMS masivos se han consolidado como uno de los métodos más efectivos para incrementar el tráfico y los ingresos en los comercios, pues se considera que el 75% de los consumidores quieren recibir mensajes de texto con ofertas especiales.

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Con una tasa de apertura del 94%, los Short Message Service (SMS) son un excelente canal para interactuar directamente con los consumidores, sobre todo en las temporadas de ofertas, pues un mensaje de texto bien redactado, junto con una plataforma de envío intuitiva que proporcione el soporte y la analítica requeridos, asegurará que cualquier campaña alcance y supere sus objetivos.

Las temporadas de ofertas como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, son cruciales para las empresas, pues se esfuerzan por destacar y atraer a los consumidores, por eso el uso de SMS masivos puede ser una estrategia efectiva para diferenciarse de la competencia y obtener una alta tasa de apertura, menciona C3ntro Telecom.

 

Cinco consejos para aprovechar al máximo tu campaña SMS en temporada de ofertas

 

  1. Planea las campañas de SMS Masivos con antelación. Para destacarse, es recomendable aprovechar los SMS Masivos como canal de comunicación, y se recomienda comenzar a captar suscriptores para SMS con al menos 2 meses de antelación; conviene iniciar pruebas entre 2 y 4 semanas previas al evento, de modo que los consumidores se familiaricen con este medio.
  1. Programa el envío y personaliza las campañas. La mayoría de los sistemas permiten enviar campañas cada hora, sin embargo algunos tienen la opción de diferenciar mensajes estableciendo la hora de envío a las 09:05 AM en lugar de a las 09:00 AM. Esto hace que el mensaje sea el último recibido, también existen sistemas que tienen la capacidad de enviar SMS personalizados a cada uno de los usuarios.
  1. Personaliza mensajes para maximizar el impacto. La personalización es clave cuando se trata de un mensaje de texto eficaz. Antes de lanzar la campaña en esta temporada de ofertas, quizás quieras brindar acceso temprano a los clientes VIP con promociones limitadas basadas en intereses. Un mensaje SMS puede generar urgencia, pero es importante brindar una sensación de exclusividad y personalización.

 

Cuanto más relevante y personalizada sea la experiencia, más posibilidades tendrás de ganar en el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday u otros eventos temporales y de gran venta.

 

  1. Mide las campañas de marketing y optimízalas. La clave para cualquier campaña de marketing exitosa es probar, rastrear y analizar los datos. Si no se recopila data, entonces no hay nada que analizar y, por lo tanto, nada que mejorar con respecto al esfuerzo realizado durante la misma temporada en el año anterior. Descubre qué funcionó y qué no en tus campañas de SMS analizando los datos recopilados tanto de las campañas pasadas como de las actuales.
  1. Trabaja estrechamente con tu proveedor de SMS. Es importante contar con un soporte 24/7 para garantizar la entrega de cada mensaje; considera que los SMS masivos pueden ser una herramienta poderosa para destacarse durante la temporada de ofertss, pero es esencial utilizarlos de manera estratégica y bien planificada. Con un mensaje efectivo, una plataforma de envío adecuada y el cumplimiento de las normativas, puede lograr conversiones exitosas y superar sus objetivos de marketing.