Aunque la infertilidad (entendida como la incapacidad femenina o masculina para lograr un embarazo luego de doce meses de relaciones sexuales regulares sin protección) afecta a millones de individuos, “sigue sin estudiarse lo suficiente, las soluciones no reciben financiación suficiente y son inaccesibles para muchos, como consecuencia de los elevados costos, estigma social y limitada disponibilidad”, según la OMS.
Según la reseña, la prevalencia de la esterilidad varía poco de una región a otra y las tasas son similares en los países de ingresos altos, medianos y bajos.
En palabras de la organización, “las causas de la infertilidad son variadas y a menudo complejas, y es algo que experimentan tanto hombres como mujeres. De hecho, una gran variedad de sujetos, en todas las regiones, pueden necesitar atención en materia de fertilidad”.
Los detalles del reporte hacen hincapié en la necesidad de proporcionar acceso a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad. Sin embargo, de acuerdo con la OMS, en la mayoría de las naciones estos servicios “son inadecuados”.