|  

Funcionarios gubernamentales buscarán colaborar en proyectos urbanos y discutirán desafíos.

4 No me gusta0

Durante la Cumbre Mundial de Ciudades 2024 celebrada en Singapur, el ministro de Desarrollo Nacional, Desmond Lee, anunció que se ha propuesto una Red de Ciudades -aquellas galardonadas con el Premio Mundial de Ciudades Lee Kuan Yew- para fomentar asociaciones que permitirán compartir conocimientos.

 

La red fue creada por el Centro para Ciudades Habitables (CLC, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Reurbanización Urbana (URA).

 

Esta Red de Ciudades estará conformada por las urbes ganadoras: Bilbao, en España, Suzhou, en China, Viena, en Austria, y la más reciente, la Ciudad de México; se incluirán también las organizaciones que corresponden a cada una.

Su principal función será:

  1. Identificar soluciones a los diferentes desafíos urbanos actuales.
  2. Colaborar en proyectos de investigación y publicaciones conjuntas.

 

 

Cabe destacar que los proyectos serán compartidos en futuras Cumbres Mundiales de Ciudades. Desmond Lee dijo que Singapur trabajará con las ciudades miembros en proyectos que podrían incluir investigaciones sobre el rejuvenecimiento urbano sostenible y una publicación sobre enfoques para viviendas asequibles y de calidad.

 

“Esperamos que estas iniciativas no solo permitan a las ciudades abordar los desafíos urbanos actuales y futuros, sino también construir relaciones interurbanas sólidas en diferentes niveles: gobernadores, alcaldes, ayuntamientos, departamentos de planificación y organizaciones de conocimiento”, finalizó.