En materia del uso, materiales y estilos de cortinas este 2024, han sido diferentes las tendencias que se han añadido en el mundo del diseño de interiores.
A medida que la atención se mueve hacia prácticas cada vez más sostenibles y conciencia ecológica, este 2024 ha estado muy influenciado hacia los materiales de origen natural.
Por eso, en INTERIORISSIMO, empresa especializada en decoración de ventanas, se manejan algunas de las mejores telas y modelos de cortinas tradicionales modernas. “En este 2024 existen tres tendencias en cortinas que, sin duda, tienen que ser parte de su decoración”, señaló la marca.
Cortinas dobles: Son y seguirán siendo durante todo 2024 una tendencia, gracias a que son únicas para crear ambientes con elegancia. Combinan tejidos gruesos y suaves para dar textura; esto proporcionará a las personas una experiencia sensorial que mejorará la sensación que transmite la habitación.
Lino: Su textura natural y rústica, unida a ese toque elegante, pero relajado y casual a la vez, que pone a cualquier espacio, hace del lino una elección popular para cortinas en una variedad de estilos de decoración. Las cortinas hechas de telas orgánicas como los materiales sostenibles, pueden hacer que un espacio luzca elegante de forma natural.
Con textura: En espacios contemporáneos y vanguardistas, no temas incluir tejidos con un aspecto desigual y delicadas tramas en relieve con los que sumar un punto de interés visual a la decoración.