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Los usuarios de iOS instalaron 60% más apps de compras a través de anuncios y aumentó 21% la tasa de compras dentro de la aplicación, superando a los usuarios de Android en un 21% y 9% respectivamente.

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La inversión global total en publicidad de aplicaciones alcanzó los 6.6 mil millones de dólares en 2023, con iOS liderando con 2.9 mil millones de dólares a pesar de tener una participación de mercado de entre el 15 y 20 por ciento.

Android vio una reducción del 18% en el gasto en publicidad de 2022 a 2023, mientras que iOS experimentó un aumento del 43%, según el reporte State of eCommerce App Marketing edición 2024, de AppsFlyer.

 

El estudio analiza los cambios en los hábitos de los consumidores y los presupuestos de marketing.

 

“Las campañas dirigidas a usuarios de iOS han obtenido resultados impresionantes en mercados occidentales como Reino Unido, Estados Unidos y Francia, interrumpiendo los patrones de ventas estacionales típicos y logrando un aumento del 125% en las instalaciones de aplicaciones no orgánicas (NOI) durante el segundo y tercer trimestre de 2023”, señala el análisis.

Por su parte, la economía global muestra signos de estabilización, lo que ofrece un panorama prometedor para el comercio móvil. Este contexto proporciona a los especialistas en marketing una oportunidad para cultivar y fomentar la lealtad de los clientes.

 

La investigación de AppsFlyer revela que, aunque solo 1 de cada 10 consumidores realiza una compra en temporada alta a través de iOS, cerca del 60% se convierte en cliente leal después de su primera compra.

 

El reporte indica que los marketers enfocan tácticamente la primera semana posterior a la instalación para activaciones de remarketing, logrando una tasa de conversión del 40% el primer día y superando el 75% dentro de la primera semana.

También, el análisis de AppsFlyer muestra que, a nivel global, las compras dentro de las aplicaciones (IAP) de ecommerce aumentaron un 15% durante la temporada de fin de año en 2023 respecto al mismo periodo de 2022. En 2024, el volumen de compras creció un 21% comparado con el primer trimestre del año anterior.

“El panorama de la publicidad en el comercio móvil está sujeto a un reajuste estratégico constante. A medida que la economía global comienza a estabilizarse, las marcas en este espacio están volviendo firmemente a la publicidad pagada como un medio clave de adquisición de usuarios, en lugar de depender en gran medida de los medios propios”, finalizó Sue Azari, Industry Lead for eCommerce en AppsFlyer.