Intensamente 2 se convirtió en la película animada más taquillera en la historia al rebasar los 1,500 millones de dólares en recaudaciones mundiales.
El largometraje del estudio de animación Disney Pixar que describe los problemas que enfrentan las emociones dentro de la cabeza de Riley Andersen destronó a otro éxito de Disney estrenado en 2019, Frozen 2, secuela de las aventuras de las hermanas Elsa y Anna.
Popularidad del cine entre adultos
Los datos de la encuesta Statista Consumer Insights revelan que, de los países seleccionados, España es el que cuenta con el mayor porcentaje de entrevistados (27%) que afirman haber comprado una entrada para ir al cine. Le sigue México con un 26% de preferencia por asistir a las salas de cine [Cuadro 2].
Esto fue mucho menos habitual en Alemania, donde solo el 13% de los sondeados afirman haber adquirido un boleto para disfrutar de una película en el cine.
Series de Netflix con éxito instantáneo
Según los datos de Netflix de finales de julio de 2024, el sangriento thriller de supervivencia con trasfondo político tuvo alrededor de 265 millones de visualizaciones (horas vistas divididas por la duración de la temporada en horas) durante los primeros tres meses desde su estreno. Como muestra el Gráfico 3, a pesar de la creciente popularidad de las producciones no anglosajonas, las series estadunidenses siguen estando entre las más exitosas.
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ocupa el cuarto lugar en cuanto a visualizaciones. Los puestos siete y ocho los ocupan una producción española, la cuarta temporada de La casa de papel, y la tercera temporada de Bridgerton. El año pasado, este último puesto lo ocupaba la primera temporada de la serie francesa Lupin.