Este 29 de agosto se celebró el Día Mundial del Videojuego, en este marco, expertos aseguraron que las apps móviles de juegos continúan siendo de los pasatiempos más populares en todo el mundo. Tan solo en 2023, se registraron 88 mil millones de descargas, según datos de Data.ai.
La empresa AppsFlyer señaló que mantener a los usuarios comprometidos es una tarea cada vez más desafiante para los desarrolladores y marketers de aplicaciones de juegos móviles.
A nivel global, el informe El Estado del Marketing de Aplicaciones Móviles de Juegos 2024 de AppsFlyer señala que el gasto total en anuncios de instalación de apps de gaming alcanzó los 29 mil millones de dólares en 2023. Un dato interesante del informe es que más del 70% de los usuarios que realizan una compra en una app de juegos tienden a repetirla.
Por último, el contenido generado por los usuarios (UGC) ha demostrado ser clave para retener a los jugadores. Las tasas de retención más altas están asociadas con patrones creativos específicos, como el uso de UGC y metraje de gameplay.