|  

Los usuarios descargaron 88 mil millones de apps de gaming; empresas invierten 29 mil millones de dólares.

2 No me gusta0

Este 29 de agosto se celebró el Día Mundial del Videojuego, en este marco, expertos aseguraron que las apps móviles de juegos continúan siendo de los pasatiempos más populares en todo el mundo. Tan solo en 2023, se registraron 88 mil millones de descargas, según datos de Data.ai.

La empresa AppsFlyer señaló que mantener a los usuarios comprometidos es una tarea cada vez más desafiante para los desarrolladores y marketers de aplicaciones de juegos móviles.

 

Con respecto a México, los aficionados por los juegos descargaron 2.44 mil millones de apps de juegos y gastaron 410 millones de dólares en ellas el año pasado, de acuerdo con el reporte State of Mobile 2024 de Data.ai. Las 5 apps de juegos más descargadas en el mundo son Subway Surfers, Free Fire, Roblox, Ludo King y Candy Crush Saga. Entre estos juegos, Roblox es considerada la app de gaming con mayor número de usuarios únicos.

 

A nivel global, el informe El Estado del Marketing de Aplicaciones Móviles de Juegos 2024 de AppsFlyer señala que el gasto total en anuncios de instalación de apps de gaming alcanzó los 29 mil millones de dólares en 2023. Un dato interesante del informe es que más del 70% de los usuarios que realizan una compra en una app de juegos tienden a repetirla.

 

Sin embargo, a pesar de estas cifras, el Reporte de Desinstalación de Aplicaciones 2024 de AppsFlyer destaca que los juegos son la segunda categoría más eliminada a nivel global, con una tasa de desinstalación del 52% en los primeros 30 días.

 

Por último, el contenido generado por los usuarios (UGC) ha demostrado ser clave para retener a los jugadores. Las tasas de retención más altas están asociadas con patrones creativos específicos, como el uso de UGC y metraje de gameplay.