La macroencuesta Statista Consumer Insights reveló interesantes datos sobre la penetración de televisores en los hogares de varios países de Latinoamérica, siendo República Dominicana el país, de los siete analizados, con el mayor porcentaje de hogares sin este aparato, alcanzando el 14 por ciento.
Chile y México registran un 9% de hogares sin televisor. Argentina cierra la lista con un 8%, siendo el país, de los examinados, con el menor porcentaje de hogares sin este dispositivo.
¿Quiénes ven programas de concursos?
Desde su debut en 1998 en el Reino Unido, “¿Quién quiere ser millonario?” ha marcado un hito en la televisión mundial, transformando el panorama de los programas de concursos. Recientemente se cumplieron 25 años de la primera emisión de la versión estadunidense.
Según la encuesta, que entrevistó entre 900 y 4,600 personas de entre 18 y 64 años en varias naciones entre julio de 2023 y junio de 2024, India lidera con el 30% de los cuestionados afirmando ver este tipo de emisiones televisivas, seguido por Estados Unidos.
En Estados Unidos, un 26% de los examinados sigue programas de concursos, “Who Wants to Be a Millionaire?” ha mantenido su relevancia a lo largo de los años, demostrando el atractivo universal del formato de preguntas y respuestas. A pesar de la competencia en el mercado televisivo, el programa ha logrado reinventarse y sigue atrayendo a una audiencia.