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En Argentina solo el 8% de los hogares no tienen televisor, es el país con la menor ausencia de TVs en Latinoamérica.

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La macroencuesta Statista Consumer Insights reveló interesantes datos sobre la penetración de televisores en los hogares de varios países de Latinoamérica, siendo República Dominicana el país, de los siete analizados, con el mayor porcentaje de hogares sin este aparato, alcanzando el 14 por ciento.

 

Brasil y Perú comparten la segunda posición, con un 11% de encuestados que indican no tener televisor en sus hogares. Colombia se sitúa en el siguiente lugar con un 10 por ciento.

 

Chile y México registran un 9% de hogares sin televisor. Argentina cierra la lista con un 8%, siendo el país, de los examinados, con el menor porcentaje de hogares sin este dispositivo.

 

 

¿Quiénes ven programas de concursos?

Desde su debut en 1998 en el Reino Unido, “¿Quién quiere ser millonario?” ha marcado un hito en la televisión mundial, transformando el panorama de los programas de concursos. Recientemente se cumplieron 25 años de la primera emisión de la versión estadunidense.

 

Con un formato innovador en su momento, el programa ha influido en los hábitos de visualización en numerosos países. La macroencuesta Statista Consumer Insights arrojó una luz sobre el impacto de este programa televisivo en diferentes partes del mundo.

 

Según la encuesta, que entrevistó entre 900 y 4,600 personas de entre 18 y 64 años en varias naciones entre julio de 2023 y junio de 2024, India lidera con el 30% de los cuestionados afirmando ver este tipo de emisiones televisivas, seguido por Estados Unidos.

 

 

En Estados Unidos, un 26% de los examinados sigue programas de concursos, “Who Wants to Be a Millionaire?” ha mantenido su relevancia a lo largo de los años, demostrando el atractivo universal del formato de preguntas y respuestas. A pesar de la competencia en el mercado televisivo, el programa ha logrado reinventarse y sigue atrayendo a una audiencia.

 

A Estados Unidos le siguen China y España con el 24% cada uno. En el otro extremo, México muestra un menor interés con solo un 13% de la población encuestada que ve este tipo de emisiones televisivas.