Los brasileños encuestados (44%) resultaron los más preocupados con respecto al medio ambiente, mientras que en México y Argentina los porcentajes descienden al 40% y 27%, respectivamente.
Para los brasileños, eso sí, la preocupación por el entorno ocupa el octavo lugar en la lista de principales retos del país, mientras que el desempleo, la pobreza y la educación figuran como los tres temas primordiales a tratar.
Como se puede observar, entre las naciones presentes en el gráfico, las puntuaciones europeas oscilan entre el 40% de los italianos que piensan que el resguardo del medio ambiente es uno de los asuntos más graves a resolver en su país y el 34% de los españoles.
Dicho promedio de consultados lo ve como una de las cuestiones más relevantes en España, por detrás de otros diez problemas de índole económica y social y también medioambiental (aumento de precios/inflación/costo de la vida, desempleo, salud/seguridad social, situación económica, vivienda, educación, pobreza, cambio climático y crimen e inmigración).
A pesar de que en China y la India son menos los que ven el problema, la protección medioambiental sigue siendo la segunda y cuarta cuestión primordial, respectivamente, por detrás de la salud/seguridad social en China y del desempleo, la educación y la pobreza en la India.
Mientras, en Estados Unidos, el 27% de los sondeados consideran que el medio ambiente es un asunto trascendental, en el puesto 13 de 18 temas.