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Con tasas preferenciales y solicitud totalmente digital, las empresas ofrecen financiamiento a restaurantes en México para apoyar su expansión y enfrentar retos económicos.

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Uber Eats, en colaboración con la fintech R2, ha lanzado un programa de financiamiento dirigido a restaurantes en México, con el objetivo de ofrecer acceso a crédito flexible y rápido para negocios que buscan expandirse o superar dificultades económicas.

 

Los emprendedores del sector restaurantero podrán obtener créditos diseñados específicamente para sus necesidades, con una gestión 100% digital que se realiza en menos de cinco minutos a través de la aplicación Uber Eats Manager.

 

Para muchos restaurantes en México, la falta de acceso a financiamiento ha sido un obstáculo constante, especialmente para los pequeños y medianos.

Con este programa, la plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio pretende mitigar esta barrera y ofrecer una alternativa más accesible que las opciones tradicionales disponibles en el mercado.

El programa ‘Financiamiento Uber Eats’ se centra en brindar soluciones a medida para los restaurantes que operan dentro de la plataforma.

 

La app de “delivery” ha subrayado su compromiso con los pequeños y medianos negocios, los cuales representan el 60% de su red de más de 50 mil restaurantes en México.

 

Daniel Colunga, director general de la plataforma de entrega de alimentos a domicilio en México, comentó sobre el lanzamiento: “Sabemos que la falta de financiamiento es uno de los principales retos para que los restauranteros crezcan. Con ‘Financiamiento Uber Eats’ ofreceremos acceso a capital, con tasas preferenciales frente a las opciones tradicionales del mercado”.

El programa incluye tres opciones de crédito diferentes, cada una adaptada a las particularidades de cada restaurante.

 

 

Los solicitantes podrán completar el proceso de financiamiento en línea, sin trámites burocráticos, lo que reduce el tiempo de espera para acceder al capital.

Una de las características que diferencia este programa es la forma en que los pagos se gestionan: los créditos se amortizan mediante un porcentaje fijo de las ventas realizadas a través de la app de Uber Eats.

 

Esto significa que los restaurantes no deberán preocuparse por pagos fijos, sino que podrán hacer frente a sus compromisos financieros de acuerdo con el desempeño de su negocio.

 

Roger Larach, CEO y cofundador de R2, destacó la importancia de ofrecer una solución financiera ágil y sin complicaciones para los restauranteros, especialmente en un comienzo de año que puede ser crucial para muchos negocios.

"Estamos orgullosos de trabajar junto a Uber Eats para ofrecer financiamiento y herramientas que realmente hacen la diferencia. Nuestro enfoque y experiencia permitirá a los restaurantes que usan la plataforma acceder a capital cuando más lo necesitan -como durante este comienzo de año-, con un proceso ágil, seguro y sin complicaciones. Este 2025, queremos ver a más negocios crecer y ser parte de su éxito", sostuvo.

Desde su lanzamiento en 2016, Uber Eats se ha expandido a más de 112 ciudades de la República Mexicana y 890,000 restaurantes en su red global.

 

La plataforma continúa liderando el mercado de entregas a domicilio, al mismo tiempo que apoya a los pequeños y medianos restaurantes para que prosperen en un entorno digital.