La Ciudad de Nueva York (NYC) fue electa por novena ocasión consecutiva la America’s Best Cities 2025 en un informe anual que destaca las 100 urbes líderes que están dando forma al futuro de la nación norteamericana.
Los Ángeles, California, se aseguró el segundo puesto gracias a su continua inversión en la economía creativa, sus masivos proyectos de infraestructura urbana y su profunda urgencia por construir una ciudad tras los trágicos incendios.
Chicago, Illinois, completó el tercer puesto, prosperando como un polo de atracción de talento acogedor, asequible y con abundantes recursos.
Combina el informe America’s Best Cities 2025 de Resonance datos globales generados por usuarios, desempeño estadístico central y nueva investigación propia, incluida una encuesta histórica de Ipsos a más de 2,000 residentes en todo Estados Unidos, para crear la clasificación de ciudades más completa del país.
También el Índice de este año refleja nuevas realidades, incluidas las presiones de asequibilidad, la relocalización de industrias críticas, los nuevos patrones de movilidad y la percepción nacional y global que impulsa los comportamientos de viajes e inversión en todo Estados Unidos.
America’s Best Cities 2025:
- Ciudad de Nueva York
- Los Ángeles
- Chicago
- San Francisco
- Seattle
- Miami
- Boston
- Washington D. C.
- Las Vegas
- San Diego
Las conclusiones de Resonance, America’s Best Cities 2025 son:
▪ Las ciudades estadunidenses se enfrentan a vientos contrarios convergentes, como la creciente volatilidad climática, incertidumbre sobre las tasas de interés, presión sobre la infraestructura y tensiones geopolíticas que están transformando los flujos globales de capital y talento.
▪ Los incendios forestales urbanos, los fenómenos de calor extremo y los problemas de acceso al agua ya no son excepciones, sino consideraciones clave para el desarrollo y la selección del sitio.
▪ La afluencia de visitantes internacionales, que fue fundamental para la recuperación de los centros de las ciudades en muchas ciudades de entrada, se ha desplomado, y se proyecta que en 2025 las visitas entrantes desde mercados como China, Japón y el Reino Unido estarán por debajo de los puntos de referencia de 2019 hasta en un 15 por ciento.