Cinco ciudades hispanoparlantes, entre ellas la Ciudad de México, ocupan los primeros sitios como las mejores del mundo en las que compaginar trabajo y vida personal es posible siendo expatriado.
Esto es lo que reporta InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, que encuestó a más de 12,500 extranjeros para clasificar 53 metrópolis basándose en sus experiencias viviendo y trabajando en ellas.
A partir de la encuesta, que ofrece información sobre cinco áreas –calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado– elaboró el Expat City Ranking 2024.
Según la publicación, la primera destaca por la facilidad para instalarse y la segunda por la disposición de obtener una vivienda que ofrece. En los diez primeros puestos de la lista hay otra ciudad española, Madrid, que ocupa la séptima posición.
La lista la complementan la ciudad emiratí Ras al Jaima, (sexto lugar), la capital tailandesa, Bangkok (octava) y las también emiratís Abu Dabi y Dubái.